Controladores MIDI

Indice

¿Qué es un teclado MIDI y para qué sirve?

los Controladores MIDI En resumidas cuentas, un teclado MIDI es un dispositivo, habitualmente con forma de teclado, que sirve para enviar señales MIDI (de sus siglas en inglés, Musical Instrument Digital Interface) a módulos de sonido externos, principalmente al software de producción musical o DAW (Digital Audio Workstation) que utilizaremos en el ordenador. Sin embargo, la mayoría de teclados MIDI NO contienen ni emiten ningún tipo de sonidos por si mismos.  Para que nos entendamos: un teclado MIDI es el equipo que utilizaremos, en forma de teclado, para reproducir los sonidos o instrumentos virtuales incluidos en el DAW.

Controladores MIDI con Pads

Compatibles con Ableton live, Resolume arena, Fl studio…

Controladores MIDI con Pads + teclado

Compatibles con Ableton live, Resolume arena, Fl studio…

Los más vendidos

MIDI lleva mensajes de eventos que especifican notación musical, tono y velocidad, señales de control para parámetros musicales como lo son la dinámica, el vibrato, paneo, cues y señales de reloj que establecen y sincronizan el tempo entre varios dispositivos. Estos mensajes son enviados mediante un cable MIDI a otros dispositivos que controlan la generación de sonidos u otras características. Estos datos también pueden ser grabados en un hardware o software llamado secuenciador, el cual permite editar la información y reproduciría posteriormente.

Las ventajas del uso de MIDI incluyen su tamaño (una canción completa puede ser codificada en unos cientos de lineas, por ejemplo en algunos kilobytes) y la fácil manipulación, modificación y selección de los instrumentos.

Ordenadores portátiles
Soportes para ordenadores portátiles
Discos duros externos
Discos duros SSD externos
Memorias USB y Pendrive USB 3.0