Aceite de moto para tu motor

indice

¿Para qué sirve el aceite?

  • Reduce el rozamiento entre los componentes móviles, por lo que se evita un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica.
  • Sirve como refrigerante, ya que impide que se eleve la temperatura del motor debido a la fricción.
  • Previene la corrosión y ayuda a conservar el motor del coche limpio. Como mantiene en suspensión los residuos, estos quedan atrapados en el filtro

Clases de aceite para la moto

  • Aceites minerales: Son resultado directo de la destilación del petróleo. Si utilizas un aceite mineral, es aconsejable cambiarlo al menos una vez al año aunque no hayas llegado a los kilómetros estipulados por el fabricante.
  • Aceites sintéticos: Esa base destilada y refinada se somete a un proceso de transformación en laboratorio hasta que cumple unas características determinadas. Tienen una ventaja respecto al primero, ya que mejoran la protección del motor, y mantienen sus propiedades más tiempo. A pesar de esta mayor vida útil, no se deben superar de dos años de uso.

Si tuviéramos que decantarnos por uno de los dos, el sintético siempre es la mejor opción.

Nomenclatura de los envases de aceites moto

Esto nos lleva a tener dos tipos de aceite: los monogrado y los multigrado. Los primeros mantienen su viscosidad en unas condiciones limitadas de temperatura ambiente. Para esto la norma SAE establece unos grados de viscosidad. Los grados que tienen una W (del inglés Winter, invierno) tienen un buen comportamiento a bajas temperaturas. Cuanto menos es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque. Por ejemplo, un 0W será muy fluido en frio y el 25W lo será menos. A partir de aquí los grados que no poseen esa W son los indicados para temperaturas ambientes elevadas.

Esto de los aceites monogrado genera un problema muy básico: en invierno se tiene que emplear un aceite “de invierno” (SAE 0W a 25W) y en verano, hay que sustituirlo por otro aceite que depende del clima, lo que se llama aceite “de verano” (SAE 20 a 60). Imaginaros el gasto que supondría esto para vuestro bolsillo a la hora de hacer el mantenimiento a vuestras queridas motos.

En caso de quedaros dudas os aconsejamos que cojáis el manual de coche y lo busquéis  y si no ir al taller más cercano y preguntar.

Aceites de moto Diesel gasolina

Aceite de motor 0W-20

MOTUL 108536 LUBRICANTE, No Aplica
291 Opiniones
MOTUL 108536 LUBRICANTE, No Aplica
  • 8100 ECO LITE 0W20 5 LITROS

Aceite de motor 0W-30

Aceite de motor 0W-40

Aceite de motor 5W-30

Aceite de motor 5W-40

Aceite de motor 10W-30

Aceite de motor 10W-40

Aceite de motor 10W-50

Aceite de motor 10W-60

Aceite de motor 10W-60