Tarjetas sdhc

Indice

Que significan los dibujos de las tarjetas

Los tipos de tarjetas

Las primeras tarjetas microSD tenían una capacidad de 16 MB. Después han ido apareciendo otras extensiones más avanzadas que ofrecen más capacidad. Son éstas:

TarjetasCapacidadBus UHS
microSD16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GBNo
micro SDHC4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB
micro SDXC64 GB, 128 GB, 200 GB, 512 GB, 2 TB (2016)

Estos formatos son retrocompatibles, es decir, una tarjeta microSD funciona en un dispositivo SDHC y XC, una SDHC en un lector XC, pero no al revés. Por ejemplo una XC no funciona en un lector HC. Comprueba en el manual de tus dispositivos qué tipo de tarjetas microSD aceptan.

La mayoría de los dispositivos usan tarjetas con un tamaño límite. Por ejemplo, es posible que tu smartphone acepte tarjetas de hasta 64 GB. Si compras una de 128 GB, no funcionará.

La Clase de microSD

Dentro de cada estándar de tarjeta microSD existen diferentes velocidades, que se miden en función de su Clase. Son los círculos con un número que puedes encontrar en la caja o en la propia tarjeta. Existen cuatro clases diferentes, que fijan la velocidad mínima de escritura:

ClaseVelocidad mínima de escritura
2 2 MB/sg
44 MB/sg
66 MB/sg
1010 MB/sg

Es importante saber que la Clase marca la velocidad mínima exigida, pero la velocidad real puede ser mayor. Una tarjeta de Clase 4 de una marca puntera puede ser más rápida que una de Clase 6 de una marca barata. Comprueba siempre la velocidad real en el manual o en la caja de la tarjeta.

El Bus UHS

Los formatos micro SDHC y microSDXC incorporan un bus de datos Ultra High Speed (UHS) que permite escribir y leer información de la tarjeta a una mayor velocidad. Los hay de dos tipos, UHS I y UHS II. Es el número romano que aparece impreso en la tarjeta. Se diferencian en el ancho de banda que puede procesar el bus, es decir, la velocidad máxima de lectura/escritura:

Tipo de busVelocidad máxima de lectura/escritura
UHS-I104 MB/sg
UHS-II312 MB/sg

Ten en cuenta que una tarjeta con bus UHS también funcionará en dispositivos antiguos que no usen dicho bus, pero lo hará a 25 MB/sg como máximo.

Clase UHS

El bus UHS también tiene dos clases, que se indica con la letra U y un número en su interior, tal como puedes ver en la foto del principio del artículo. Estos número fijan la velocidad mínima de escritura que acepta el bus UHS-I o UHS-II.

Clase UHSVelocidad mínima de escritura
U110 MB/sg
U330 MB/sg

Tarjetas de memoria SDHC

Tarjetas sdhc 16gb

Tarjetas sdhc 32gb

Tarjetas sdhc 64gb

Tarjetas sdhc 128gb

Tarjetas sdhc 256gb

Cámaras réflex
tearjetas SDHC
Camaras deportivas
Tarjetas de memoria
Mochilas fotográficas
Tripodes
Croma Verde / Azul