Mirar la potencia del cargador
Dependiendo de tus necesidades, deberás adquirir un cargador más o menos potente. Para saber qué potencia necesitas, no tienes más que ir a tu batería y fijarte en el número que marca. Este número vendrá al lado de las letras Ah. Por ejemplo, si tienes una batería de 56 Ah, entonces deberás adquirir un cargador con una potencia igual o superior a los 56 Ah. Si es ligeramente superior mejor.
Mirar el número de Voltios del cargador
Es muy importante fijarse en el número de Voltios del cargador. Normalmente suelen traer la opción de 6V y 12V, aunque la común es la opción de 12V. Si vas a comprar un modelo con amperajes, es importante fijarse en el número, para ver si realmente es un producto que nos va a dar buenos resultados o no.
Mirar el diseño del cargador
En este caso el diseño es algo importante, sobre todo si tu idea es el de poder llevar el cargador en el coche siempre, para evitar cualquier tipo de problema con la batería. Si este es tu objetivo, siempre busca un modelo completo, compacto y con un peso reducido. Cuando digo mirar el diseño, no me refiero a que sea bonito a la vista, sino que sea pequeño, de bajo peso y sobre todo práctico.
Mirar las medidas de seguridad del cargador
La gran mayoría de cargadores ya incluyen medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes. Pero nunca está de más fijarse bien y asegurarse que todo está correcto.
Por ejemplo, es importante ver si un modelo cuenta o no con un sistema que evite los cortocircuitos, por ejemplo. Y no olvides fijarte si la batería está bien protegida frente a los factores externos y cuenta con aislantes, para evitar que te pueda dar la corriente a la hora de usarlo.
Mirar la facilidad de uso del cargador
Como podrás haber comprobado ya, en el mercado hay una gran cantidad de modelos entre los que elegir, pero no todos dan los mismos resultados. Personalmente te recomiendo adquirir un modelo que no sea muy complicado de usar, sobre todo si no eres experto en este tipo de cosas. Si no te quieres complicar la vida, lo mejor será que compres un modelo que sea enchufar y usar. Así te complicarás lo menos posible la vida. Eso sí, te recomiendo adquirir un cargado que incluya luces led indicativas. Así podrás darte cuenta del estado de la carga de la batería. Y una vez que todo haya cargado correctamente, podrás ver como una luz indicativa te lo hará saber.