Gafas de sol polarizadas para hombres

Como elegir las gafas de sol polarizadas

Antes de comprar unas gafas de sol hay que entender que categorías hay y que diferencias entre ellas. Existen las categorías 0 1 2 3 4

Índice del artículo

La categoría 0 la integran lentes con una transmisión de la luz entre 80-100%. Esto significa que todas las lentes incoloras y las lentes con un color muy suave son de categoría 0.

 
 

cat 1

 

Categoría 1 son lentes con coloración suave y se utilizan para mitigar ligeramente la molestia producida por la luminosidad exterior. Aunque no son suficientemente oscuras para utilizar a pleno sol.

 
 

cat 2

 

Categoría 2 tienen un color más oscuro, y son adecuadas para utilizar en exteriores con una luminosidad media.

 
 

cat 3

 

Categoría 3. Esto se debe a que tienen un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol. Con una transmisión de entre 8 y 18%.

 
 

cat 4

 

Categoría 4 son adecuadas en circunstancias de luminosidad especial. Son muy oscuras y las recomendamos en las ocasiones en las que un filtro de categoría 3 no resulta suficiente: principalmente alta montaña, desierto y otras ocasiones en las que se requiere una lente muy oscura.

Las gafas de sol de cat. 4 no se permite conducir con ellas.

 

UV 400 significado

UV 400 es la categoría que bloquea todos los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros. Esto cubre todos los rayos UVA y UVB. Consulte la tabla anterior.

Todas las lentes solares ópticas homologadas, sin excepción, deben cumplir una serie de normas:

  • Transmisión de la luz: entre 3 y 100%
  • Filtrado UV: mínimo 99% (etiquetado UV400)
  • Además de éstas, deben cumplir una serie de normas comunes a todas las lentes ópticas como: rendimiento óptico irreprochable, compatibilidad fisiológica, ausencia de inflamabilidad, resistencia mecánica y marcado CE.
  • Deben ir acompañadas de un folleto del fabricante que indique quién es el fabricante, la categoría de filtro solar, su uso recomendado, cómo cuidarlas, etc…